viernes, 22 de julio de 2011

ATENTADO EN OSLO (LA CIUDAD YA NO ES SEGURA)

Hasta hace poco la ciudad de Oslo en Noruega era la #6 de las 10 ciudades mas seguras del mundo (según estadísticas).

 Hoy sufrió varios atentados posiblemente  terroristas en edificios gubernamentales (nada habia pasado de esa magnitud desde la Segunda Guerra Mundial); se dice que los ataques eran dirigidos al Primer Ministro: Jens Stoltenberg.


 Estos ataques dejaron de 25 muertos y otros mas mal heridos; este suceso ha puesto en caos la zona central de Oslo y hay pánico en las calles.
 Esta ciudad considerada de las mas seguras impacto al mundo con su noticia no se sabe aun quien este detrás de estos ataques y esperemos que los culpables sean detenidos.
 Tambien se espera y ojala ya no alla mas ataques contra la ciudadanía noruega.


ESCRITO POR: Emigdio Raffaello (buen día)

miércoles, 20 de julio de 2011

SOMALIA DELIRA POR HAMBRE!

 Somalia un pais del Cuerno de Africa esta sufriendo su peor crisis en mas de 20 años de hambruna; este pobre pais ha sufrido guerras civiles, sequias, intentos secesionistas de sus dos regiones del norte: Somaliland y Puntland.

 Este pais de los mas pobres y devastados de Africa esta delirando; su produccion de alimentos es nula y la poca ayuda internacional la mayoria de los casos es rechazada por los rebeldes del norte.


 La ONU pide ayuda internacional para este pobre pais el cual ya a perdido miles de personas y millones mas al norte corren riesgo; las epidemias avanzan del sur al norte arrazando todo a su paso.

 Este tipo de paises subdesarrollados y llamados del tercer mundo sufren mucho debido a que carecen de tecnologia o recursos para ayudarse.

 Que podemos hacer en realidad no mucho, pero si cuando alguna organizacion caritativa o el gobierno de cada pais pide alimentos pues hay que darlos son nuestros hermanos y requieren que comer.

 Todos sabemos que las sequias son muy devastadoras algunos paises las sufren poco o casi nunca pero es solidario donar parte de lo suyo a otros que lo necesitan.

ESCRITO POR: Emigdio Raffaello

sábado, 9 de julio de 2011

INDEPENDENCIA DEL SUDAN DEL SUR (NUEVO COMIENZO)

Sudan un país ex colonia Anglo-Egipcia de 1885 a 1934 y ex colonia Británica de 1934 a 1956 en el cual desde su independencia en 1956 ah sufrido intentos separatistas en la region sur.

 Debido a diferencias étnicas, lingüísticas, religiosas y políticas; este país durante mas de 50 años ah sufrido una severa guerra civil que apenas termino con la proclamación de la independencia de Sudan del Sur gracias a un referéndum inspeccionado por la ONU. (98% a favor y primer país independiente del siglo XXI, 193 del mundo)

Aquí esta el mapa de Sudan: el Norte predominan los árabes de lengua árabe y religión islámica; el Sur predominan los africanos de lengua inglesa y religión cristiana y animista; debido a estas diferencias bien notables ahora son dos estados totalmente separados.

 Hoy a las 12:00 am hora local de Sudan; miles de personas salieron a festejar en lo que hoy es la nueva capital Juba; hubo fuegos artificiales; se hizo la nueva bandera, la gente gritaba "viva la libertad sin el norte " y hoy a las 3:00 pm hora local de Sudan se reunieron el nuevo presidente Salva Kiir; el presidente de la ONU Ban Ki-moon, Bashir presidente de Sudan y mas de 30 representantes de varios países del mundo la mayoría de África.

 El nuevo país fue reconocido por varios países entre ellos: Estados Unidos, Turquía, Alemania, Bélgica, Sudan, Sudáfrica, Brasil. Otros mas no aceptan esta partición de Sudan los encabeza España.

Solo se espera a que esta nueva independencia sea respetada por cualquier país y se esperan nuevas expectativas en todos los ámbitos para que esta nueva nación prospere y supere su pasado crudo.

ESCRITO POR: Emigdio Raffaello (buen día)

jueves, 7 de julio de 2011

LAS 10 CIUDADES MAS POBLADAS DEL MUNDO

Ahorita en la actualidad la alta tasa de natalidad en el mundo a hecho que la población aumente de forma excesiva lo cual el desbordamiento demográfico daña la naturaleza en el medio ambiente; etc.

 Ya que se requieren mayores productos para las necesidades de la gente de determinada zona del planeta. Pero que podemos hacer... ahorita varios países con excesiva población hacen campañas de cuidados para la natalidad y evitar el aumento y en todo caso controlarlo cono en China.


 Es difícil vivir en un ciudad poblada; alta contaminación, trafico masivo, gente por todos lados, la basura; etc.

 Aquí les dejo una lista de las primeras 10 ciudades mas pobladas del mundo:

10.- Shanghai, China: 17.900.000 hab.
9.- Los Angeles, Estados Unidos 18.000.000 hab.
8.- Manila, Filipinas: 19.200.000 hab.
7.- Sao Paulo, Brasil: 21.000.000 hab.
6.- Nueva York, Estados Unidos: 21.900.000 hab.
5.- Bombay, India: 22.300.000 hab.
4.- Nueva Delhi, India: 22.400.000 hab.
3.- Ciudad de Mexico, Mexico: 22.900.000 hab.
2.- Seul-Incheon, Corea del Sur: 23.900.000 hab.
1.- Tokio; Japon: 33.800.000 hab.

AQUI UN COMPLEMENTO GRAFICO EN VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=7lbhHYS_Nso

ESCRITO POR: Emigdio Raffaello (buen día)