jueves, 8 de diciembre de 2011

¿SERA POSIBLE UNA CLONACION DE UN MAMUT?

En la actual la tecnología nos a sorprendido con tantos avances en todos los ámbitos incluida la clonacion... pero... ¿sera posible clonar uno?

 Los estudios y avances y expertos se inclinan a que no y yo incluido porque simplemente no se podrían dar las características para que un mamut regrese a la vida...

BBC dice que se piensa utilizar a un elefante africano para la gestación a partir de células bien conservadas de una médula y así traer a la vida a este gran mamífero de la antigüedad y varios son los que siguen animados a que se podría lograr un avance, se cree que una vaca sea mas apta para llevar este acto pero ¿acaso una vaca lo podría hacer? la respuesta es no; el organismo de la vaca no podría llevar a cabo la gestación por las características de su vientre no permiten el desarrollo de un animal mas grande que un becerro.

 Algo parecido al Parque Jurásico un mamut puro no podría salir llevaría muchas características del elefante africano a lo cual se consideraría un híbrido considerando el posible éxito en un 1% a 5% también es poco favorable que las células esten del todo intactas debido al largo tiempo que ha pasado el animal murio así que sus celulas también no están del todo fuertes.

Pero bueno solo quedaría esperar los resultados si son viables pero aunque se pueda viviría poco la oveja dolly murió pronto; "jugar a hacer dios no tiene perdón" dicen algunos.

ESCRITO POR Emigdio Raffaello (buen día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario